DEPORTES

miércoles, 1 de agosto de 2007

Harán Torneo Internacional baloncesto en San Juan

Integrantes de la selección de baloncesto de la Provincia de San Juan, que dirige Anulfo Sánchez, en el extremo derecho.
Sostienen que crece un gran entusiasmo entre la población de San Juan y la comunidad de deportiva.

San Juan de la Maguana.- El Proyecto para el Desarrollo del Baloncesto de San Juan de la Maguana (Prodebasan) celebrará del 4 al 9 de agosto el II Torneo Internacional "Copa Fraternidad" San Juan 2007, en el polideportivo local de San Juan de la Maguana.

El doctor Anulfo Sánchez, director general de Prodebasan, informó que en el certamen participarán equipos universitarios de cinco países, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y los anfitriones de República Dominicana. Por los criollos, habrá dos conjuntos, uno de la Lido-Talents de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) y otro que será una selección de jugadores de la Provincia San Juan.

Todos las delegaciones de los países participantes estarán integrada exclusivamente por estudiantes universitarios, y en el caso de República Dominicana, los conjuntos estarán compuestos por jugadores se secundarias de la Lidoba y universitarios de San Juan de la Maguana.

Sánchez anunció que la II versión de la "Copa Fraternidad" estará dedicada al rector magnifico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), licenciado Roberto Reyna, y al Jefe de la Policía Nacional teniente general Bernardo Santana Páez.

"Esta dedicatoria la hicimos a dos grandes hombres de nuestro país, quienes han hecho una gran labor a favor de la juventud dominicana", sostuvo el ex jugador de baloncesto”.

"El año pasado hicimos la justa con cinco equipos del 6 al 11 de agosto, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico y nuestro país, en esta ocasión aumentamos a cinco y quedará ausente Costa Rica", resaltó Sánchez, ex director del Departamento de Deportes de la universidad estatal.

Dijo que el Comité Organizador garantizará la alimentación, hospedaje y transporte interno de todas las delegaciones participantes durante la semana de competencia, la cual será en el Hotel Líbano, de San Juan.


Remodelación polideportivo

Anulfo Sánchez, ex presidente de la Asociación de Baloncesto de San Juan (Abasanj) le hace un llamado a las secretarías de Deporte y Obras Públicas, así como la Oficina Supervisora de Obras del Estado, para que vayan en auxilio por la reparación total del polideportivo de esta ciudad, construido para los Juegos Nacionales del 1992.

"Los ministros Felipe -Jay- Payano, Freddy Pérez y Félix Bautista tienen que poner sus bondadosas manos en beneficio de la amplia comunidad deportiva de San Juan para que nos reparen el único bajo techo de la ciudad", clamó Sánchez.