DEPORTES

jueves, 17 de julio de 2008

Nicole Lara Martín, Su Majestad, Fiestas Patronales San Juan Bautista 2008

Nicole Lara Martín

La avenida independencia de esta ciudad sirvió de pasarela para el desfile de la reina junto a las damas y los caballeros que son sus vestidos y trajes engalanaron la ocasión acompañada de la banda de música municipal y Batton Ballet de la sección de Punta Caña.

La señorita Nicole Lara Martín fue coronada como Reina de las Fiestas Patronales, San Juan Bautista 2008 en un emotivo acto celebrado en el Arco del Triunfo de esta ciudad tras la realización del tradicional desfile por la avenida independencia bajo la organización de las Autoridades Municipales y del Comité Organizador de estas festividades.

De igual forma, Denisse Lara Martín fue condecorada como Virreina, Ambar Pimentel Aquino y Ambar Cristal Lapaix Perez como primera y segunda princesas, respectivamente.

La Alcaldesa Municipal. Arquitecta Hanoi Sánchez, ofreció las palabras de bienvenida a los presentes, exaltando el honor de recibir a las jóvenes condecoradas y llamó a los ediles, preservar los valores culturales de esta ciudad.

La reina electa, Nicole Lara Martín, agradeció el honor de acoger su compromiso, al tiempo, llamó a los sanjuaneros, respaldar la cultura de su pueblo.

Destacó que durante el proceso de elección, compartió vivencias junto a sus compañeras que quedarán presentes en su corazón e invitó a las jóvenes de San Juan de la Maguana, poner en alto el nombre esta urbe sureña siendo parte del certamen.

Otras jóvenes distinguidas fueron: Ana Karen Arnaud Roa como señorita Solidaridad, Amanda Vargas Romero, señorita Sencillez, Caridad Romero de la Cruz, señorita Ternura, Francis Karina Florentino, señorita Sonrisa, Lisbeth Perez Ortiz, señorita Responsabilidad, Marian Luciano Beltré, señorita Armonía, Nawel Sánchez Florentino, señorita Amistad y Pamela Fernández Mesa, señorita Fotogénica.

Por su parte, la señorita Brianda Sosa, Saliente Reina, expresó como grafiticante y conmovedora su experiencia en el reinado 2007-2008 a través de las diferentes actividades realizadas como visitas al Asilo de Ansíanos y la participación en el Radio Maratón de Rehabilitación entre las citadas dentro muchas otras.


Las felicitaciones a la presente soberana no quedaron atrás, por lo que llamó a la sociedad sanjuanera, impulsar una agenda de desarrollo.

La organización del desfile y coronación estuvo bajo la responsabilidad del Comité de Reinado compuesto por Yronelis Sánchez, Yokasta Rodríguez y Melvín Terrero, esta última, quien desde 1995, viene organizando las tradicionales actividades que desde años, el gobierno municipal junto a personas distinguidas de la comunidad, hacen suya la misma como un aporte cultural a la sociedad sanjuanera.

La maestría de ceremonia estuvo conducida por Leonor Taveras y Fabio Junior Monte de Oca.

Previo a esta actividad, una semana antes, el proceso de escogencia de la reina y candidatas finalistas fue realizado en la Bella Cascada por un jurado presidido por el empresario Julio Viñas junto a otras personalidades, actividad encabezada por la presidenta del comité de las fiestas patronales San Juan Bautista 2008, Hanoi Sánchez, sindical municipal del Municipio de San Juan de la Maguana.

viernes, 11 de julio de 2008

Algo diferente en la Radio de San Juan

Víctor Morales y José Miguel Monte de Oca

Con un sentido divertido y una línea totalmente joven, inició el programa “Algo Diferente”, buscando romper la monotonía de los programas de las emisoras de San Juan de la Maguana.

A través de los 100.7 de Radio Santomé FM, cada sábado de siete a nueve de la noche, Víctor Morales y José Miguel Monte de Oca, ofrecen un contenido basado en música movida, baladas y música tropical al gusto del público que busca relajarse un poco a través de la interacción telefónica, donde complacen peticiones de artistas preferidos y para no ser muy radicales en el cambio, “Los acostumbrados Bufeos”.

No solo música, hay espacios para los talentos jóvenes de San Juan, quienes comparten sus experiencias en las artes y planes profesionales.

Entrevista Principal a la Doctora Aída Lucia Vargas
También existe un momento de aprendizaje, “la Entrevista Principal”, donde pueden nutrirse de temas muy importantes para el fortalecimiento personal y profesional de las personas, así como también “la Sección de Salud”


Los deportes, las farándulas, las rifas, la interacción con la gente son momentos importantes de este proyecto que vino a romper esquema en la línea joven de los radioyentes de San Juan y en Azua, donde también se escucha Santomé FM.