DEPORTES

jueves, 25 de septiembre de 2008

IV Feria Regional de Libro en San Juan está abierta al público

Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la República Dominicana acompañado del Ministro de Cultura José Rafael Lantigua cortó la cinta Inaugural

Bajo una dispersión de manifestaciones culturales, literatura, espectáculos musicales la Secretaria de Estado de Cultura aperturó formalmente la IV Feria Regional del Libro en San Juan de la Maguana, en una actividad realizada en el salón Parroquial de la Catedral San Juan Bautista de esta ciudad del Sur del país con la presencial magistral del Vicepresidente de la República Dominicana, Doctor Rafael Alburquerque y el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua.


Lantigua durante su discurso, exhibió los logros de la cartera que preside en los últimos años, ejecutorias y planes futuros, al mismo tiempo, expresó, el gran significado de la IV Feria Regional de Libro de San Juan de la Maguana.


En presencia del gobernador Civil de la provincia, Ingeniero Juan Rodríguez, el senador Ramón de la Rosa y al Alcaldesa, arquitecta Hanoi Sánchez, clamó a la localidad dar todo el apoyo a esta fiesta del libro y la cultura durante su desarrollo que se efectúa desde el martes 23 hasta el domingo 28 de septiembre del 2008 en las instalaciones del parque Francisco del Rosario Sánchez de la ciudad sureña dominicana.


La IV Feria Regional del Libro congrega representaciones culturales de las diez provincias del sur de dominicana y de los municipios de la región, como también, editoras, librerías, centro, fundaciones culturales, universidades y organismos gubernamentales y privados.
Hay presentaciones teatrales y espectáculos variados tanto para niños como para niños.

También la apertura de circulación de libros, peñas literarias, lecturas de cuentos y otras producciones literarias por parte de sus autores, recitales poéticos, documentales salón radiofónico y un pabellón gastronomito donde se dan a conocer los platos típicos de la cocina sureña.


Desde su apertura es visitada por muchos sanjuaneros y visitantes de otras provincias.


Gutiérrez Félix Forma parte del programa como Orador de la Feria del Libro de San Juan


El doctor Euclides Gutiérrez Félix dictará la conferencia “La Era de Trujillo” en la IV Conferencia Regional del Libro en San Juan de la Maguana, este viernes 26 de septiembre. El vento cultural cuenta con la participación del político, abogado y escritor, quien disertará de aspectos enfocados en su última obra: “Trujillo, Monarca sin Corona”.


El reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y superintendente de Seguros cosecha el éxito del su reciente libro, editado tres veces, debido a la aceptación desde que fue publicado en marzo pasado.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Explana del Parque Francisco del Rosario Sánchez

IV FERIA REGIONAL DEL LIBRO TIENE CEDE EN SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.

23 al 27 de Septiembre, 2008, es el más importante acontecimiento Cultural y Literario a nivel provincial de la nación.

San Juan de la Maguana es cede de la celebración de la IV Feria Regional del Libro, evento que es organizado y auspiciado por la Secretaría de Estado de Cultura de la República Dominicana.

Desde el 23 y hasta el 27 de septiembre 2008, el parque Sánchez comprendido entre la avenida independencia y las calles, Duarte y Sánchez en las inmediaciones de la catedral San Juan Bautista y la Escuela de Bellas Artes, Hilda Campora Bello es el escenario escogido por el Comité Organizador del encuentro cultural y literario.

Ventas de libros producidas por autores dominicanos auspiciados por la Secretaría de Cultura, exposiciones, así como, conferencias, presentaciones de grupos artísticos, peñas literarias son las principales ofertas de la IV fiesta regional del libro.

Escritores, artistas y el público en general de todas las provincias y el Distrito Nacional, en especial la región Sur han sido invitados a participar de la misma.

Se espera que el encuentro reúna, muestras bibliográficas y culturales de las provincias de la zona Sur como Barahona, Bahoruco, Independencia, Neiba, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, Azua, Elías Piña y la provincia cede, San Juan de la Maguana.

Se recuerda que esta feria fue suspendida el año pasado (2007), fruto de la intensa temporada ciclónica que dio lugar a su posposición hasta el presente año.

Las anteriores ferias regionales fueron efectuadas en las ciudades de Santiago de los Caballeros y La Romana. Hace once años en 1997, la primera fue realizada en Santiago.