DEPORTES

martes, 26 de enero de 2010

San Juan celebra Día Natalicio de Juan Pablo Duarte


Como en todas las ciudades de República Dominicana, San Juan de la Maguana celebra el 26 de enero el Nacimiento del Prócer de la Patria Dominicana.

Por: Fabio Montes de Oca.



Con varios actos y el izamiento de la bandera en distintos recintos oficiales y privados, se dio inicio a los actos de celebración del 197 nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte en este municipio.


Luego fue celebrado un solemne Te Deum, en su honor por monseñor Benito Angeles y el padre Ramoncito en la catedral San Juan Bautista. Al mismo asistieron las principales autoridades civiles y militares de la zona.


Una vez finalizada la celebración eucarística, se realizó un desfile, desde el parque Sánchez hasta la Plazoleta Duarte. Este desfile fue encabezado por miembros del Ejército Nacional y la Policía Nacional, mientras que la participación de varios centros educativos públicos y privados dieron un toque de esplendor al desfile que recorrió toda la Av. Independencia principal vía de esta ciudad.


En la plazoleta Duarte se realizó el acto central, que se inició con las palabras de bienvenida a cargo del profesor Carlos Vicente Castillo (Villa) del Centro Duartiano, de inmediato se procedió al depósito de ofrendas florales por diversas instituciones públicas y privadas encabezadas por la Gobernación Provincia representada por el Edgar Omar Ramírez Read, Subsecretario de Estado de Deportes. En la parte central, el periodista Rubén Moreta, Vicerrector del Centro de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Urania Motas, introdujo al orador central Licenciado Pedro Antonio Eduardo Gutiérrez, Rector de la misma entidad educativa.


Un grupo de estudiantes del Colegio Juan Pablo Duarte interpretó el himno a Duarte y la banda de música de la tercera brigada tuvo a su cargo las notas del himno nacional.


Los miembros del Ejército Nacional y la Policía Nacional, además del vistoso desfile, rindieron los honores militares al patricio Juan Pablo Duarte en su 197 aniversario.

viernes, 15 de enero de 2010

Solidaridad con Haití, Dios nos lo Pide

Clave Digital



Muchos países en el mundo, se siente muy conmovida por la tragedia ocurrida el pasado martes 12 de enero en el hermano país de Haití, fruto de un fuerte terremoto, que también comparte la isla de la Española con República Dominicana.


Los dominicanos saben muy bien como los haitianos viven en su patria, desde el primer momento han mostrado una gran solidaridad con el pueblo de Haití, la nación más pobre del continente americano y una de los bajos niveles y condiciones de vida del planeta.



Apoyemos y demostremos nuestra bondad estos momentos tan difícil para la hermana nación de esta forma, no importa la nacionalidad o municipio, pueblo, ciudad o país que nos encontremos, Dios nos lo agradecerá.


Estimados:

Debemos dar gracias a Dios por que en nuestro país no ha pasado nada y unirnos para ayudar a nuestros hermanos y vecinos de Haití que necesitan mucha ayuda en estos momentos. Esten atentos a todas las formas de ayuda que se están difundiendo por todos los medios. Si no pueden ofrecer dinero, comida o medicamentos por lo menos lleven esta información a personas que puedan hacerlo, lo importante es cooperar. Nunca olviden que el familiar más cercano es el vecino a nuestro lado.


Oremos porque el siniestro no haya dejado más daños de los que hasta ahora se han anotado. Y recuerden que una catástrofe en un país tiene repercusiones en el resto del mundo. Esta catástrofe en Haití tendrá repercusiones en el resto del mundo, principalmente para la República Dominicana. SOLIDARIDAD.


Hay muchas vías de ayuda


PRINCIPAL CENTRO DE DONACION

Camara Dominico-Haitiana
Necesitan: productos enlatados, agua, leche, medicamentos, colchones y frazadas.
Contacto: Rosa Maria Garcia (Presidenta)
809-440-1127 y 809-563-9382


CENTROS DE RECAUDACION DE DONACIONES

Centro Bonó
Calle Josefa Brea NO.65 Mejoramiento Social
809-682-4448 Y 809-688-1646

Centro Alberto Hurtado SERVIR-D
Av. Jimenez MOya No.37 ( al aldo de Inazucar)
809-535-2977

Centro Bellarmino


Km. 1.5 Autopista Duarte, Santiago
809-582-6998

CEFASA,
Km.5 Autopista Luperon
809-736-8272

Solidaridad Fronteriza
Calle Manuel Roca, no. 13, Dajabon.
809-579-8993


DONACION DE SANDRE

Banco de Sangre Cruz Roja Dominicana
Calle Juan Henriquez Dunant No. 51,Miraflores
Contacto: Sonia Pichardo
809-334-4545


INFORMACIÓN SOBRE PARADERO DE FAMILIARES

International Assistant Line
Tel.: 1-888-407-4747


DONACIÓN DE DINERO

Unicef: Website de Organización de las Naciones Unidas para la Infancia
http://www.unicefusa.org/

Redcross: Cruz Roja Norteamericana
http://www.redcross.org/

Yele: Organización Internacional de Ayuda a Haití del Cantante Haitiano Wyclef Jean
http://www.yele.org
SMS:
Envía un sms con la palabra YELE al 501501 y estarás donando U$5 al fondo para los dagnificados del terremoto

Wyclef Jean: Cantante Haitiano, Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas
http://www.wyclef.com