DEPORTES

lunes, 20 de junio de 2011

Juan Méndez

La señorita Carolina Stephanie de León escogida como reina de las fiestas patronales 2011 recibe de Karla Pérez, reina saliente, la banda como nueva soberana del municipio de San Juan de la Maguana.


Colaboración Edgar Omar Ramírez Read


Firme en la tradición, San Juan de la Maguana se viste de fiestas. Iniciaron las Patronales y como es costumbre lo primero que se hace es conquistar el corazón de las familias sanjuaneras, al escoger a las Jóvenes que intentan convertirse en Reina de las Fiestas Patronales.


Esta vez en un "Despertar de Reinas", el Comité Organizador, que Preside la Alcaldesa Hanoi Sánchez, por medio de la comisión de reinado, dirigida por Melvin Terrero, escogió un grupo de jovencitas de nuestra comunidad. Estas luego de un proceso de preparación que incluye modelaje, actuación artística, oratoria, protocolo, estudio de aspectos históricos y culturales del País y de San Juan de la Maguana, entre otros aspectos, se presentaron en una primera ocasión.


En esa primera ocasión las candidatas pusieron en evidencia sus cualidades, su talento y desenvolvimiento frente al público. Sin dudas, que esa primera noche, el pasado 4 de junio, dio motivo a que una parte importante de nuestro pueblo se interesara por la escogencia de quien sería la Reina de las Fiestas "San Juan Bautista 2011".


Es así como llegamos a la noche del sábado 11 de junio, donde en un espectáculo lleno de colorido, luces, música, alegría, belleza y la presentación del más carismático artista popular de la República Dominicana, Fernando Villalona (El Mayimbe), se produjo la escogencia de la Señorita Stephanie Carolina de León, como reina de las Fiestas Patronales 2011 quien representaba a la hermana isla de Puerto Rico.


Es importante señalar que esta vez se dedicó el reinado a los países hermanos de América Latina y el Caribe, de manera que cada candidata representaba una de esas naciones, y debía conocer aspectos históricos, geográficos, culturales del mismo, de igual forma en la noche final cada una de ellas desfilo con el traje típico de la nación representada.


La "Bella Cascada", lugar emblemático de esta ciudad y que por costumbre de estos últimos años acoge esta actividad de nuestras fiestas patronales, se vio engalanada por un nutrido grupo de personas entre las que se encontraban familiares de las jóvenes participantes, miembros de la comunicación social, empresarios, autoridades y como invitados algunos Diplomáticos, como el Señor Embajador del Ecuador.




Las Chichas del Chenchen

En esta foto, figura la Alcaldesa municipal, arquitecta Hanoi Sanchez junto al Viceministro de Turismo y la reina año 2010 de San Juan de la Maguana, acompañados de las chicas que representan cada ingrediente con que se elabora el plato típico de San Juan de la Maguana, llamado Chenchen.