DEPORTES

viernes, 19 de octubre de 2012


Fundación Ciencia y Arte, Celebra en San Juan, Feria  Ecoturística y De Producción 


POR XIOMARA DOMÍNGUEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 19 oct.- Con una masiva asistencia fue inaugurada el pasado jueves 18 de los corrientes, la XVI Feria Ecoturística y de Producción que auspicia la Fundación Ciencia y Arte con el apoyo de la municipalidad de esta provincia y Elías Piña.

La presente versión de la Feria Ecoturística tiene a la República Federal de Alemania como país invitado de honor y convidados los departamentos del Centro, del Artibonito y del Oeste de Haití, así como Tianguis Indígena del istmo de Tehuantepec y Oxfam Quebec, organización de cooperación y solidaridad internacional.

Este año la feria es celebrada en una finca ubicada en la margen izquierda del río Donao propiedad del ingeniero Ramón Octavio Rodríguez, quien cede el espacio como una contribución al sano esparcimiento de los pobladores de San Juan y Elías Piña.

El desfile inaugural del evento partió del Arco del Triunfo hasta el parque ferial al ritmo de la banda de música de la Tercera Brigada de Infantería. 
Al acto de apertura asistieron el embajador de la República Federal de Alemania en el país doctor Thomas C. Bruns; el director del DIGECOOM Antonio Vargas Hernández; el Asistente Ejecutivo del Ministro de Cultura señor Marcos Antonio González Puig; el gobernador de la Provincia, licenciado William de Oleo; y la alcaldesa Hanoi Sánchez.

Participaron también el teniente coronel Sandino García, representando al comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército, coronel Sugar P. Frugis Martínez; el director Oeste de la Policía, general Aquino Radhamés Reynoso Robles y como anfitriones, la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, doctora Jacqueline Boin y el doctor José Serulle Ramia, presidente-fundador.

Como invitados especiales estuvieron la diputada de la República de Haití, Guerda Bellevue Benjamín; la coordinadora mexicana de Tianguis Indígena, Tzinnia Carranza; la embajadora Irene Horejs, representante de la Unión Europea para la República Dominicana y Robert Crowley, director binacional del proyecto Artibonito Oxfam Quebec.

No hay comentarios: